Trámite de Solicitud de Atraque

Trámite de Solicitud de Atraque
APIALTAMIRA-00-007
1.- ¿En dónde puedo presentar el trámite?
El trámite se realiza de manera electrónica: mediante el uso de la plataforma web Puerto sin Papeles https://psp.puertoaltamira.com.mx/php/ser/?tCodSeccion=01.01
2. ¿En qué consiste?
Es el documento con el que se declara ya llegada de una embarcación previo a sus trámites para poder solicitar un muelle o una posición para el fondeo en las áreas autorizadas,
3. ¿Quién puede realizar el trámite?
Lo debe realizar una Agencia Consignataria de Buques a esta Entidad utilizando la plataforma web Puerto sin Papeles siendo la Gerencia de Operaciones la responsable de dar respuesta a dicha solicitud.
Solicitar el alta como Agentes Navieros o Consignatarios en el Puerto de Altamira
1.- Escrito Libre en original, dirigido al Director General de la Administración, Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.  firmado por el solicitante o su representante legal, en donde manifieste la necesidad de darse de alta como agente naviera o Agencia Consignataria en el puerto de Altamira.
  • Copia del Acta Constitutiva
  • Copia de Poder notarial a favor del representante legal de la empresa (para persona moral)
  • Copia de Permiso emitido por la SCT
  • Copia de Registro Público Marítimo Nacional
  • Copia de RFC de la empresa
  • Copia de Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal
  • Copia de INE de cada una de las personas autorizadas para realizar trámites ante API
Una vez dados de alta deberán enviar la solicitud de Usuario y contraseña para el acceso al sistema PSP por medio del cual podrán realizar el trámite.
La solicitud se realiza por medio de un correo electrónico oficial a los siguientes correos.
Mayra Dominguez Madero    [email protected]
Jose de J. Castillo Ramirez      [email protected]
Marco Antonio Manriquez Lara [email protected]
Con la siguiente información:
Nombre completo
Correo electrónico personal, Único
teléfono de oficina
teléfono de celular
RFC
CURP
Una vez revisado se le enviara un correo electrónico con su usuario y contraseña.
4. ¿Algún teléfono para aclaración de dudas?
Teléfono de contacto (833) 2606060 Ext. 700047
Fecha de Última Actualización: 24/11/2017 (13:55 Horas)